El Debate

Welmer Ramos: hay que articular esfuerzos entre la academia, el Estado y la empresa privada

Carlos Matute
Escrito por Carlos Matute

Con las elecciones internas del Partido Acción Ciudadana a la vuelta de la esquina, citamos a los dos precandidatos de este partido oficialista para conversar acerca de distintos retos país que como sociedad enfrentamos, y cuales podría ser sus visiones de trabajo en un posible gobierno.

 

En esta oportunidad se entrevistó al economista y ex Ministro de Economía de la administración Solís Rivera, don Welmer Ramos, quien se enfrenta a otro ex ministro de esta gestión por la candidatura de su partido para las elecciones presidenciales 2018.

 

Economía

Ramos, hombre fuerte en economía, plantea incentivar el crecimiento de las pymes en el país para que estas formen una base de exportación de productos y servicios. Él afirma que en el país existen todos los recursos para lograr llevar la capacitación necesaria para lograrlo. “Lo que ha fallado es la articulación entre la academia, el Estado y la empresa privada”.

En cuanto a los impuestos, el ex ministro propone modificaciones en la ley de Renta para evitar la evasión de algunos “grandes movilizadores de capital”, y desde su llegada a la presidencia dice tomar acción en 3 punto claves:

  • Digitalización de la administración tributaria para poder hacer los controles cruzados.
  • Modificación en el impuesto sobre la renta para evitar todas las “alcagueterías como el caso de panamá papers”.
  • Dinamizar la economía por medio de la generación de obra pública, facilitar la compra de vivienda para la clase media y con estas y otras acciones ayudaría a que el estado capte más capital.

 

Gobierno PAC

La opinión del precandidato con respecto a las críticas hechas por los medios de comunicación a la administración Solís Rivera. “Este país desde 1980 hasta 2014 tuvo inflaciones muy altas. El Partido Acción Ciudadana estabilizó los precios prácticamente a cero el crecimiento de precios en estos últimos años.”

También asegura que este gobierno ha bajado las tasas de interés, puso a caminar banca para el desarrollo, entre otros logros.

 

Apoyo dentro del PAC

Don Welmer está seguro del apoyo que tiene dentro de los distintos grupos políticos que hacen vida dentro de Partido Acción Ciudadana, dentro de los cuales nombra a Germinales, Amanecer, Esperanza, entre otros. Con respecto al posible apoyo del diputado Ottón Solís, él infiere que cuenta con su voto.

Sobre el autor

Carlos Matute

Carlos Matute

Periodista, Productor y Mercadólogo. Entusiasta de la participación y seriedicto activo. Director de #YoDecido.

Dejá un comentario