El Debate

Sigifredo Aiza: “Hay que hacer de la toma de decisiones una emergencia nacional”.

David Barrientos
Escrito por David Barrientos

En los primeros dos minutos y medio de entrevista, el precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional Sigifredo Aiza, habló de agilizar los procesos de toma de decisiones en Costa Rica, pero no dijo cómo.

 

Luego, en los siguientes tres minutos de entrevista dijo que lo que hay que hacer es “hacer de esto (toma de decisiones) una emergencia nacional”.

 

Al ser consultado sobre si tocaría los bolsillos de los costarricenses con más impuestos, dijo que primero habría que cambiar el impuesto sobre la renta, “poner a pagar más a los que tienen más”. También mencionó la austeridad, y que el actual gobierno ha hecho un buen trabajo en la recaudación. Aiza propone tener un Impuesto de Valor Agregado (IVA) diferenciado.

 

En materia de empleo, Aiza defiende dinamizar la economía a través del fomento de emprendimientos, teniendo todos un capital de semilla “para que la gente no tenga la presión de que tenga que pagar intereses o pagarle al banco”.

 

El precandidato cree que él es el mejor preparado dentro de Liberación Nacional para gobernar al país y que Costa Rice necesita un líder con sensibilidad social, “no podemos seguir en una política económica que enriquece al más rico y empobrece al más pobre”, menciona.

 

Sobre el autor

David Barrientos

David Barrientos

Creador de @Punto_DB. Periodista y Productor Audiovisual. Experiencia en TV. Disfruto el cine, el debate y deportes. Me disgusta la religión. Seguidor de Jesús.

Dejá un comentario