El Debate

Rolando González Ulloa: El gobierno no está haciendo la tarea

Escrito por Marlon Mora

En esta entrega de “El Debate” una producción audiovisual de VotoCR les presentamos el proceso de precampaña del Partido Liberación Nacional (PLN), con Rolando González Ulloa hablando de los desafíos país que tenemos.

 

La reputación como un Estado promotor de biodiversidad y estandarte de democracia también nos muestra en lo interno graves problemas materiales que en este caso tendrán un punto de partida mediante el diálogo con quiénes desean llegar a la silla presidencial.

 

Administración pública y sus falencias

 

El exceso de trámites en el sector público está provocando una afectación directa sobre la competitividad como Estado ejecutor de obras. Ante esto, Rolando González se refirió directamente señalando sus preocupaciones y posibles alternativas de compromiso ciudadano. “Se requiere liderazgo y dirección gerencial desde las alcaldías. En este país hay un ocultamiento de las jefaturas que no asumen y por tanto se diluye el mando en las instituciones”, agregó González.

 

Al consultarle nuevamente, si esa capacidad para competir es factible nos adelantó que “los procesos en tramitología durarían por lo menos el próximo gobierno; quién diga que lo hace antes dichoso, pero no sabe lo que es la administración”.

 

Cuando abordamos el tema del déficit fiscal y el tocarle el bolsillo a los costarricenses se enfocó más en identificar y señalar donde están los grandes huecos o incapacidad en la recolección del tributo.  

 

Estrabismo fiscal

 

“En el caso del déficit fiscal hay un tema de fraude y ya está legislado por tanto el asunto dará resultado en unos dos o tres años”, dijo mientras insistió en como persiste una doctrina de contrabando, que debe reducirse.  Para González en esa materia “el gobierno no está haciendo la tarea”.

 

Al hablar sobre el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) señaló “hoy no fortalecería el FEES, pero si lo defendería para que no sea recortado”.
Al consultarle sobre el papel de sus adversarios dentro del partido explicó que la persona más íntegra es Sigifredo Aiza. Y cuando se le preguntó por los peligros de elegir a alguno de los otros precandidatos explicó: “José María ha perdido vínculo con el país y eso incide en su percepción de la realidad”. “Antonio es un ejecutivo clásico, eso sí le hace falta la sensibilidad para acoplarse con la base social de este país”.

Sobre el autor

Marlon Mora

Periodista, académico e investigador #UNA Creador de @votoCR #humanismo #periodismo #comunicaciónpolítica #tv #blogger #comunicaciónencrisis #rrss #profedeU

Dejá un comentario