El Debate

Rafael Ortiz: “Nuestro partido tiene una gran deuda con la ciudadanía costarricense”

David Barrientos
Escrito por David Barrientos

El precandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Rafael Ortiz es nuestro segundo invitado a “El Debate”, un espacio donde preguntamos sobre los temas más importantes a nivel país y les llevamos las respuestas a ustedes: los votantes.

 

Ortiz cree firmemente que los jóvenes son parte esencial para la creación de una nueva forma de gobernar. Es por esto que no esconde nombres de personas que son candidatos a ocupar puestos en el PUSC, como Esteban Salazar, del Grupo Futuro. Menciona también a un joven llamado David Rodríguez, como experto en redes sociales.

“Es un grupo de jóvenes que se están organizando en todo el país y que, sin duda alguna, podrán tener la posibilidad de ocupar puestos importantes”.

Y es que el ex presidente de la Asamblea Legislativa no tiene duda de que pondría a personas sin ninguna experiencia política a dirigir grandes instituciones del país, “en tanto tengan la capacidad de hacerlo y lo hagan con honestidad”.

Déficit fiscal

Ortiz tiene una idea clara en cuanto a esto: no hay porqué pedir más impuestos. Esto a pesar de que expertos en el tema dicen lo contrario y de que evaluadoras como Moody´s indican que si el país no aprueba una reforma fiscal, va a sufrir una crisis severa.

El precandidato socialcristiano afirma que el enfoque debe estar en hacer crecer la economía, y una vez que esta crezca, por default se generarán más ganancias y, por ende, más impuestos a recolectar.

Mencionó que hay que fortalecer al Ministerio de Hacienda para que pueda hacer una mejor y más eficaz recolección de impuestos.

Matrimonio igualitario

“El matrimonio igualitario, como matrimonio, yo no estoy de acuerdo con eso”

 

Marihuana medicinal y recreativa

En este aspecto el precandidato desarrolló un poco más. Indicó que cree que la marihuana para uso medicinal es algo que se debe aprobar, pero con el uso recreativo tiene sus dudas. Esto porque, de joven, vio muchos amigos que iniciaron con la marihuana y pasaron a otro tipo de drogas más fuertes.

Ortiz cerró diciendo que es importante que todas las personas se involucren, que participen y que, por su puesto, voten.

Sobre el autor

David Barrientos

David Barrientos

Creador de @Punto_DB. Periodista y Productor Audiovisual. Experiencia en TV. Disfruto el cine, el debate y deportes. Me disgusta la religión. Seguidor de Jesús.

Dejá un comentario