El Debate

Carlos Alvarado: el gobierno del PAC lo ha hecho mejor que los anteriores

Redaccion
Escrito por Redaccion

Carlos Alvarado es el pre candidato más joven de todos los partidos que han tenido o tendrán convención interna para elegir su ficha para ser el próximo presidente de Costa Rica y, en El Debate de Voto CR, conversa con nuestro director Marlon Mora sobre sus principales propuestas de cara a las elecciones del PAC este domingo 9 de julio.

Atípico a lo que ha venido mostrando en su pre campaña, comienza hablando del déficit fiscal. Alvarado indica que Costa Rica no aguantaría doce años más de discusión en este tema, y más bien insta a que se tome una decisión respecto a un impuesto de venta e impuesto de valor agregado (IVA).

“Yo espero que en mi administración, o cualquiera fuese la administración, ese tema se resuelva”

Otro de los pilares de su propuesta es la educación. Ante la pregunta de si el FEES debe debilitarse – como han indicado otros candidatos – Alvarado dice que debe estar como actualmente está con la normativa. “Debemos hacer un trabajo muy colaborativo para que el impacto de ese porcentaje no solo sea en la parte educativa, sino un impacto territorial”.

El candidato del oficialismo se ha caracterizado por decir que incentivaría la inversión extranjera, de la mano de las alianzas público-privadas para la creación de empleo. No cree en dar beneficios a empresas nuevas como exoneraciones de impuestos, sino que apela más al valor agregado que ofrece Costa Rica a la hora de pensar en traer empresas internacionales. “Somos un país caro porque tenemos un salario mínimo que defiende el ingreso de sus trabajadores. El desarrollo cuesta”.

El PAC ha manejado el discurso de la ética y del cambio de la función pública. Ante esto, y el manejo del Gobierno actual en ciertos temas, Alvarado sigue creyendo que este gobierno ha sido el del cambio, y por eso pide protegerlo y continuarlo. Defiende los temas que ha traído el PAC como ambiente, igualdad de género en las papeletas y financiamiento de campañas.

Respecto a la integración de su eventual equipo de trabajo en el gobierno, Alvarado dijo que “primero patria y después partido. Llevaré a mi gobierno a las mejores personas para sacar los resultados para Costa Rica”, e indicó que en el PAC existen muchas de las mejores personas para alcanzar esos objetivos.

Estos y muchos más temas se abordaron en El Debate con Carlos Alvarado, el pre candidato que promete “entregar una Costa Rica digna del Siglo XXI” en mayo del 2022.

Sobre el autor

Redaccion

Redaccion

Dejá un comentario